ELABORACION Y MATERIALES PARA UN BUEN GUANTE DE VESTIR

La selección de las pieles es el proceso más importante para obtener el mejor guante. Unicamente empleamos pieles de ovino de primera calidad, especiales para guantería. La característica principal de nuestras pieles son la suavidad y la elasticidad que permitirán después del proceso de corte en tablero, que el guante se ajuste perfectamente a la mano.

 

Para ello únicamente trabajamos con pieles de procedencia certificada y de firmas reconocidas y se lleva a cabo un estricto control de las mismas.  Las pieles de guantería se curten con productos 100% vegetales y son subproductos de la industria alimentaria por lo que se consideran ecológicas.

 

Las pieles que empleamos son de en su mayoría de cordero entrefino español  y cabrito mestizo procedente de España y norte de áfrica, tanto la terminación tanné como  el nubuck o el ante para guantería. También empleamos pieles exóticas como el ciervo, el peccarí o pieles de réptiles. Siempre de procedencia controlada y con CITES en el caso de especies protegidas.

 

 

Una vez seleccionadas las pieles es muy importante el proceso  de corte manual  de la piel de guantería. En la casita de los guantes contamos con maestros cortadores  que consiguen mediante estiramientos en un tablero que el guante ceda a lo ancho y no a lo largo para facilitar al guante acoplarse a la mano. Este proceso se denomina corte tradicional francés.

 

Los siguientes procesos consisten cortar dichas pieles con unos calibres de las distintas tallas y tipologías de guantes (fenda), la elaboración del modelo, la costura del guante y el forrado y planchado del mismo. 

Y por último y no menos importante el control de calidad, etiquetado y envasado.  Cada guante lleva su etiqueta de composición y se guarda en bolsitas individuales.

Para cada uno de éstos procesos contamos con distinto personal qualificado.

Recomendar esta página en:

INTRODUCE TUS DATOS Y TE AVISAREMOS DE LAS NOVEDADES 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© La casita de los guantes

Página web creada con 1&1 Mi Web.